Después de su debut, en el año 2015 y donde ocupó la posición 70, Huawei subió 20 escalones para llegar al puesto 50, posicionándose como una de las marcas de tecnología con mejor reputación a nivel mundial. Esto en el estudio top 100 Global Brands de BrandZ.
El top 100 global brands, desarrollado por Millward Brown, agencia global líder en investigación, ofrece uno de los análisis de influencia de marca con mayor autoridad del mundo. Es único por basarse tanto en el valor de marca de consumidores existentes y potenciales.
Dentro de este top 100 hay 15 marcas que son originarias de China, lo que demuestra el poderío de este país para mantenerse en la vanguardia de nuevas tendencias, aparte de mantener las ya anteriormente creadas. En el caso de Huawei, como lo muestra el estudio, su valor de marca incrementó un 22%, lo que se traduce en un valor económico de USD$19 millones, superando a grandes marcas como Intel, Cisco y Siemens.
El análisis también muestra que el éxito de empresas como Huawei, Starbucks, Amazon y Facebook, se basa no solo en la capacidad de estas de satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también crear nuevos estándares de calidad al implementar las mejores experiencias de usuario a través de las innovaciones constantes.