Recientemente se ha conocido que a el Estadio del Ejército se le estarán realizando varios cambios en su infraestructura, lo que lo haría ser uno de los recintos deportivos y de espectáculos más modernos del istmo centroamericano.
Según se lo mencionó a Diario Digital, Javier Arzú Tinoco, Gerente de Futeca, empresa que estaría a cargo de la remodelación, este visionario proyecto tendría una inversión de US$100 millones. Se tiene contemplado que la construcción del nuevo estadio Del Ejército inicie en 2019 para concluir un año más tarde.
Arzú mencionó que no se trata de un usufructo, si no de un alquiler de terreno. «Quisimos hacerlo así porque es la figura más fácil de fiscalizar, de otro modo hubiera sido muy cuestionable», indica.
El nuevo Estadio del Ejército
Tendrá un techo que lo cubra por completo. En la parte de el centro habrá luz natural y será transparente. Se le colocará gramilla artificial. Su capacidad para albergar eventos deportivos será de 12,000 personas, mientras que cuando sea utilizado en espectáculos podrán ingresar hasta 16,000 espectadores.
Contará con un estacionamiento subterráneo hecho para albergar 3 mil carros, un hotel para 50 personas y al lado un pequeño centro comercial.
En estos momentos la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha recomendado que no se utilicen los graderíos de dicho recinto. Sería el único techado en México y Chile.