Este lunes 20 de junio, la Fiscal General, Thelma Aldana, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje con respecto a acusaciones que se han hecho en su contra. De acuerdo con Aldana, nunca ha tenido miedo a nada en su profesión, pero por primera vez, no puede asegurarlo.
En esta misma publicación, la fiscal agradece a todas y a todos los que le han mostrado apoyo y que se ha encomendado a Dios.
De acuerdo con Aldana estos ataques provienen de poderes ocultos, a raíz de una declaración de Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del caso de Cooptación del Estado, en donde mencionó conductas ilícitas de funcionarios y figuras públicas, incluyendo a Aldana.
La supuesta conducta ilícita de Aldana, de acuerdo con Monzón, se trataba de ser la responsable de parar una investigación por ingreso de granos básicos sin el pago de los impuestos correspondientes, todo esto durante el gobierno del Partido Patriota.
El Domingo 19 de junio, Aldana se expresó en un comunicado, explicando que estos ataques para intimidarlos no los paralizará en la lucha.
Con respecto a las declaraciones, Aldana explicó que fueron sacadas de contexto y son utilizadas para tratar de infundir el miedo y desacreditar a la Fiscalía.
También explicó que sí existió una reunión en el despacho de Monzón cuando fungía como secretario de Baldetti, pero aclaró que se trato de una reunión como parte de su conducta de atender víctimas, sindicados, defensores y a cualquier persona que desee manifestar sus peticiones.