El pasado 22 de junio la sociedad guatemalteca BAC Credomatic, empezó su proyecto «Educación Financiera para la Vida», el cual se lleva a cabo desde hace más de 7 años para contribuir a la sociedad guatemalteca brindando capacitaciones que aporten beneficios a la economía del país, sin ningún costo.
El programa de enseñanza financiera forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de BAC Credomatic, tiene como objetivo contribuir a la educación ciudadana de la región. Por lo que hoy en día cuenta con casi 50 mil personas capacitadas, entre alumnos, docentes y personas en general.
Estas charlas financieras que se realizan, tienen como finalidad enseñar a los profesionales a llevar un estricto control de sus cuentas, administrando adecuadamente su presupuesto para un ahorro futuro. En estas se enseña a planear y controlar gastos personales y familiares, así como otros aspectos importantes y consejos de ahorro. Además, se les da a las personas el conocimiento básico sobre el momento adecuado para utilizar una tarjeta de crédito y otras recomendaciones para su uso.
En los talleres de salud financiera se presenta la página web 123 Cuenta. La cual es una herramienta llamativa y amigable, con un concepto sencillo por medio del cual se transmite un mensaje para el buen manejo de las finanzas y el control del dinero. La misma ha sido visitada por un aproximado de 48 mil veces, cuenta con 1,635 usuarios registrados y ha sido utilizada como herramienta un aproximado de 7 mil veces.
“Como institución financiera estamos conscientes del impacto positivo y negativo que el endeudamiento y los créditos causan a los clientes, es por ello que desarrollamos proyectos para mitigar las decisiones a tomar en el momento de adquirir algún producto financiero” indicó José Gómez – Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de BAC Credomatic.