Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Qué es mejor: Bolsas de plástico o bolsas de papel?

julio 03, 2016
Noticias Vida, 
Publicidad

Este 3 de julio se celebra El Día Internacional sin Bolsas de Plástico, con el fin de crear conciencia acerca del daño que causan en el medio ambiente. En este tema, el debate siempre ha sido qué alternativas son viables para dejar de usar plástico completamente.Bolsa1

Sin embargo esto no ha sido fácil, ya que a pesar que existen alternativas, el uso de bolsas de plástico se ha normalizado y no todos tienen acceso a las opciones más acertadas que existen en la actualidad.

Por eso te traemos una opción más común que podría ser útil para aquellos que realmente quieren apoyar a parar el uso de plástico para bolsas.

Bolsas de plástico

Desventajas con el medio ambiente

  • Las bolsas de plástico son perjudiciales para el medio ambiente porque no es la materia prima natural, es decir, no sabrá desenvolverse
  • Contamina las aguas y puede ser daniña para los animales
  • Necesita más de cien años para que se descomponga el plástico.bolsas de plastico

Bolsas de papel

Ventajas sobre las bolsas de papel

  • Paran las emisiones de CO2
  • Son biodegradables
  • Se pueden usar más de una vez
  • Su industria ayuda a la reforestación de lo que se utiliza para crearlas

Lo que realmente necesitas saber

Para mejorar el trato que se le da al medio ambiente, es necesario el poder reutilizar o reciclar muchos productos, para que la explotación de materias primas y recursos naturales no sean explotados.

Si bien, las bolsas de plástico siempre pueden ser reutilizadas, el problema realmente es cuando llegan a la basura, ya que su periodo de descomposición es demasiado largo y sigue causando daño durante ese proceso.

Se calcula que alrededor de 90% de las bolsas de plástico acaban en basureros o en las calles y que se fabrican 150 bolsas por persona cada año.

¡Me gusta!
Publicidad