Todas las personas pasan por momentos malos y seguramente tu no te has salvado de ello. ¿Sabes como animarte ante estas dificultades?
Tu puedes elegir en cada momento las emociones que sientes y aún cuando estás bajo de ánimo o deprimido, en segundos puedes animarte y mirar con felicidad la vida.
¿Cómo lograrlo?
Según estudios, las emociones tienen una duración de 90 segundos y para poder salir de ellas lo más rápido posible es importante es expresar la emoción. Te dejamos algunos trucos que puedes utilizar en esos momentos de bajón para subir tu ánimo.
1. Sonríe
La simple acción de mover los músculos de la boca hacia arriba como si te estuvieras riendo influirá directamente en la emoción que estás teniendo. Las expresiones faciales están conectadas a lo que una persona siente y sonreír será una excelente forma de subir el ánimo.
2. Has de tu tragedia un chiste
Este truco funciona facilitando el cambio actitudinal. Hacer un chiste de lo que te está pasando te ayudará a exagerar la situación y verbalizarla para darte cuenta tu mismo de lo insignificantes que puede ser. Te darás cuenta que lo que ves mal va a pasar y no tienes porque seguir sufriendo por ello.
3. Socializa
Habla con un amigo o amiga, sal a compartir con las personas que quieres. Incluso puedes conversar con alguien por tu celular si no puedes juntarte con alguien en ese momento.
4. Comer dulce
Comer un caramelo o dulce en el momento que pasas por una emoción fuerte puede ser muy beneficioso para subir el ánimo. Sin embargo, debes tener cuidado con que esto no se convierta en una obsesión o cuestión muy frecuente.
5. Mira un video chistoso
¿Alguna vez has visto videos que te matan de la risa? En esos momentos cuando no te sientes bien, es la oportunidad ideal para ver estos videos y subir tu ánimo.