10 actividades que puedes hacer en vacaciones

Vacaciones, una hermosa palabra que viene acompañada de la interrogante ¿Qué voy hacer durante ese descanso?

Tomar unas buenas y merecidas vacaciones te darán tiempo no solo para relajarte y convivir con familia y amigos, si no también para hacer esas cosas que has estado dejando al tiempo por estar demasiado ocupado.

Primero lo primero, así que a continuación te dejamos una lista de recomendaciones para que te organices y tengas una mejor idea de cómo gozar y aprovechar lo mejor posible tu época de descanso.

1. Comparte tiempo con tu familia y amigos

Durante esos días dales tiempo de calidad y olvídate de tu tablet, laptop y celular. Aprovecha para ir a parques o a los lugares que tu pareja, padres o amigos han querido ir todo el año.

2. Lee un buen libro
Las exigencias y obligaciones del día a día hacen que olvidemos las cosas que más disfrutamos. Si eres un apasionado de la lectura, aprovecha esta temporada para leer aquel libro que tenías en espera en tu repisa o que un buen amigo te regaló.

Lo mismo ocurre con tus programas favoritos: estos días pueden ser ideales para ver las temporadas de tus series que, por falta de tiempo, no has podido completar.

3. Haz ejercicio
Ejercitarte es bueno para tu salud, humor y concentración. Practica algún deporte que realmente disfrutes, correr por el parque, andar en bicicleta, nadar, etcétera. La idea es que lo disfrutes y que al mismo tiempo fortalezcas tus músculos y huesos que probablemente pasaron buena parte del año sentados incómodamente frente a tu pantalla.

4. Desenchúfate
Nuevamente, no pasará nada si te ausentas un día, un fin de semana o una semana completa. Evita la tentación de revisar tus emails, contestar a todas las llamadas y responder a los mensajes.

5. Ponte en contacto con la naturaleza
Cuando vivimos en la ciudad, un respiro de aire fresco puede cambiar completamente nuestra perspectiva y humor. Aprovecha estos días para ir a parques o zonas naturales cercanas a ti. En estos parajes podrás relajarte e inspirarte para estar a solas contigo mismo y encontrar buenas ideas.

6. Escribe
El ejercicio de la escritura no sólo puede resultar tranquilizante, sino también una pequeña terapia para disminuir el estrés y desatar tu creatividad. Escribe en tu computadora o en un cuaderno acerca de las mejores experiencias que tuviste este año y cuáles son tus sueños para el siguiente. Poner las cosas por escrito las hace un poco más reales; además, quizás te des cuenta que puedes convertirlo en un habito.

7. Hacer labor social
Es posible que esto no sea de las actividades más populares que encuentres, pero si eres un joven al que le gusta ayudar a los demás, las vacaciones son una buena oportunidad para hacerlo, busca a personas u organizaciones que hagan esta tarea y únete al equipo, descubrirás que ayudar al prójimo es de lo más gratificante que puede existir y que tu tiempo ha sido bien invertido en esa maravillosa tarea.

8. Cómprate un regalo
Sí, probablemente tengas un presupuesto muy corto; pero, la idea no es endeudarte o gastar de más, sino darte un pequeño agradecimiento y una recompensa por tus logros y el esfuerzo que has puesto en otras actividades como el trabajo o el estudio. Piensa en una cosa que realmente desees y regálatela.

9. Arregla desperfectos en tu casa
No suena a lo más divertido del mundo, pero probablemente hay cosas en tu hogar que no funcionan bien y que no has tenido tiempo para arreglar. Hacerlo mejorará tu productividad y humor en los siguientes meses, y quizás hasta descubras que era mucho más fácil que lo que esperabas. También puedes arreglar cajones y tu closet, para deshacerte de las cosas que ya no usas y dárselas a los más necesitados.

10. Diviértete
Usa estos días para retomar las cosas que dejaste sin terminar por falta de tiempo o de energías; ya sea salir con tus amigos, jugar fútbol, salir a algún destino cercano, visitar un museo, leer un comic, hacer un rompecabezas, ir al cine, jugar videojuegos o lanzarte de un paracaídas. Cualquier actividad que realmente te emocione.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.