El equipo que forma parte de Juno (sonda espacial que se dedica al estudio del planeta Júpiter), celebraron la llegada de la sonda Juno de la NASA a la órbita de Júpiter, en el Laboratorio de Propulsión de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (JPL-NASA), en Pasadena, este 5 de julio 2016.
Después de cinco años de misión, la sonda Juno de la NASA ha hecho historia al llegar a la órbita de Júpiter. Se ha convertido en el vehículo que más se ha acercado a este planeta gaseoso.
Teamwork❤️! From #Jupiter to Earth: thanks, team for guiding me into orbit. And now… SCIENCE https://t.co/4tR0S3XwyD pic.twitter.com/17Bia2UTkR
— NASA’s Juno Mission (@NASAJuno) 5 de julio de 2016
Lo más destacado de esto es que en dicha tripulación viaja el guatemalteco Edwart Hirst, quien fue incluido para resolver ecuaciones matemáticas. Este personaje nació en la ciudad de Guatemala en 1970. Se graduó como Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Austin, Texas, Estados Unidos. Fue jefe de la misión Jono, rumbo a Júpiter, del Laboratorio de Propulsión da Chorro (JPL) de la NASA. Ha sido empleado, desde 1993, del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA.
La NASA brindó una imagen este martes, donde se puede observar el boceto de la sonda Juno. Aproximada a las 03:54 horas, fue cuando la sonda impulsada por energía solar se incorporó a la órbita de Júpiter. Es así como culminó, con éxito, esta misión que se inició allá por el mes de agosto del año 2011.