Uno de los primeros teléfonos inteligentes que salió al mercado, que fue muy querido por su práctico teclado, pero resistido debido a su tétrico navegador de internet, ha llegado a su fin.
BlackBerry ha anunciado que dejará de producir el Classic, un modelo que usaba el viejo teclado QWERTY y era popular antes de la era de los celulares con pantalla táctil o más conocido como touch.
Según lo escribiera el director general, Ralph Pini, y gerente para dispositivos en Blackberry, que el Clássic y sus predecesores fueron un «increíble dispositivo de trabajo para sus clientes, excediendo todas las expectativas.
Sin embargo, el Classic desde hace mucho ha pasado el tiempo de vida promedio para un teléfono inteligente del mercado actual. Estamos listos para este cambio y así darle a nuestros clientes algo mejor», redactó Pini.
Desde hace varios años, BlackBerry, compañía canadiense de tecnología, que antes era conocida como «Research in Motion», ha batallado ante el incremento de la competencia de Apple, Samsung y otras compañías que han fabricado celulares del mismo sistema operativo Android.
Ahora, BlackBerry continuará en su nuevo enfoque de teléfonos inteligentes, los cuales corren el sistema operativo BlackBerry 10, así como los que corren Android, como el BlackBerry Priv, por citar un ejemplo.
Finalmente, BlackBerry aseguró que los actuales dueños del Classic deberán verificar con sus compañías telefónicas sobre si estas les continuarán brindando el soporte técnico para el dispositivo en mención.