Tener una autoestima alta y proyectar seguridad es muy importante no solo para tu salud emocional sino para todo lo que se refiere a tu vida laboral.
Te dejamos estos trucos rápidos para elevar la autoconfianza.
1. Haz ejercicio
Hacer ejercicio regularmente puede aumentar tu autoestima y reducir el estrés. Además, te dará una inyección instantánea de confianza.
2. Desahógate
Según expertos, decir malas palabras incrementa la autoconfianza y la autoestima. Solamente ten cuidado donde las dices o con quien. Puedes intentarlo en tu habitación, cuando estás solo en el automóvil u en otra ocasión donde no faltes el respeto de nadie.
3. Utiliza ropa cómoda
Te sentirás mucho mejor si estás contento/a con el atuendo que elegiste. No importa si es un vestido elegante, un traje o una playera, mientras sea algo con lo que te sientas cómodo/a tu autoestima subirá muy rápido.
4. Realiza una postura de poder
Hacer una pose de poder al extender los brazos, alzar la mirada y ocupar todo el espacio posible durante un breve periodo de tiempo será muy beneficioso para tu autoestima. Está comprobado que las personas que lo hacen experimentan un aumento en los niveles de testosterona y un descenso en los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
5. Intenta algo nuevo
La confianza implica, además de cómo te sientes, las cosas que haces. Intenta algo que normalmente te daría miedo como conocer gente nueva, aceptar un proyecto que en otras circunstancias rechazarías o visitar a lugar al que no hayas ido antes.