No ha pasado una semana desde que Pokémon Go llegó y el mundo se ha puesto de cabeza por este juego de Nintendo y no es para menos. El juego ha sido perfecto en todo su diseño, combinando Google Maps, con la Realidad Aumentada, es algo innovador.
Sin embargo, existen trucos que la aplicación no te explica desde un principio y tienes que aprender o simplemente tener mucha suerte, excepto que existe el internet y no hay juego con secretos para la web. Aquí te dejamos algunos trucos para el juego:
Guía para los huevos
Si ya has comenzado a incubar los huevos de pokémon para que más criaturas nazcan, habrás notado que tienen un número exacto de kilómetros que necesitan para poder nacer.
Este número no es algo al azar, entre más kilómetros, más raro será el pokemón que tendrás, aunque esta imagen lo describe mejor.
La evolución de Eevee
De acuerdo con el internet esto dependía de los ataques que Eevee tenía, por ejemplo: de tener Dig, evolucionaría a Flareon; de tener Body Slam, evolucionaría a Jolteon; y de tener swift, evolucionaría a Vaporeon.
Sin embargo, luego de diversas pruebas por parte de los jugadores alrededor del mundo, se concluyó que no existe un patrón o dato que influya en su evolución, esto es completamente al azar, así que será de suerte el siguiente pokémon que te toque luego de Eevee.
¿Cómo atraparlos?
Pokémon Go no se trata solo de lanzar la pokebola y esperar lo mejor. Cuando encuentrés una nueva criatura, verás que si mantienes presionada la pokebola, un anillo de color aparecerá rodeando al pokémon y comenzará a hacerse más pequeña cada vez mientras mantengas presionado la pokebola.
Si el círculo es verde, serán sencillos de atrapar, sin embargo, si el círculo es anaranjado o rojo, están serán más difíciles de llevar a casa contigo.
Puedes transferir y debes hacerlo
Cada vez que atrapas un nuevo pokémon se te entrega tres nuevos Candys o bien dulces, no obstante, si es un pokémon repetido, por ejemplo ya tienes un Zubat y atrapas otro más fuerte, puedes transferir el más débil.
No solamente te quedarás con los dulces que acabas de recibir, también cada vez que transfieres recibirás un dulce extra. Así que si con dos Zubats tienes 6 en total, al transferir al más débil, terminarás con 7 en total.
Presta atención a las «huellas» de los pokémon
En la esquina inferior derecha de la pantalla te aparecerá un pequeño indicador mostrando algunos pokémons que se encuentran cerca de ti. Si presionas esté indicador, te mostrará la lista de forma detallada y notarás que cada pokémon tiene de 0 a 3 huellas debajo de ellos.
Esto significa que si tiene una huella, el pokémon está cerca, si tiene dos o tres significa que deberás caminar un par metros para encontrarlos.
Cuida tu batería
Con todas las funciones que este juego utiliza de tu celular, tu batería no llegará a ver la mitad del día. Por eso es importante que utilices un cargador extra, una batería externa o bien puedes tratar con la opción de ahorro de energía y desactivar la opción de Realidad Aumentada.