Luego de hacer oficial la candidatura de Donald Trump por el Partido Republicano, Trump dio su discurso de cierre en la Convención Nacional Republicana. Esta convención fue celebrada en Cleveland, Ohio, en Estados Unidos, en la que el candidato no perdió tiempo de continuar con su discurso en contra de los inmigrantes.
«Construiremos una gran muro para detener la inmigración ilegal, las pandillas, la violencia y el tráfico de drogas», informó Trump a sus seguidores republicanos.
El discurso de Trump continúa mencionando que la paz en el país será restaurada y que aquellos que se encuentran en el país de forma ilegal, deberán respetar y cumplir con las reglas.
Entre otras promesas de campaña, Trump comunicó que su objetivo también es unificar el tan dividido Partido Republicano. Sin embargo, aún no es claro si Trump está consciente de que esta división es en parte culpa de su candidatura.
Actualmente no se tiene un panorama claro de quién podría ganar las elecciones en Estados Unidos, ya que Hilary Clinton cuenta con 44% de intención de voto por encima del 41% con el que cuenta Trump.
Sin embargo, estos datos todavía pueden variar y las elecciones se llevarán a cabo en noviembre de 2016.
Para el periódico estadounidense, el discurso de Trump fue sombrío y ha alertado a un gran sector de la población, ya que cada vez se vuelve más popular.