Científicos de dos universidades de Reino Unido encontraron a una persona cuyo ojo tiene células crónicas adicionales, las células que detectan el color. De acuerdo con el portal web Science Alert, los investigadores pasaron 25 años en búsqueda de alguien así.
Esto quiere decir que esta mujer puede detectar más colores que un ojo normal, de acuerdo con los investigadores, llega a percibir hasta 99 millones de colores más que el resto de los seres humanos.
Personas como ella son conocidas como tetracrómatas, debido a que cuentan con cuatro canales independientes para la recepción de información de color y se cree que ella no es la única en la Tierra con esta habilidad.
A las personas que cuentan con cuatro canales autónomos para la recepción de información de color se les conoce como tectracrómatas. Según los investigadores, esta mujer no es la única persona con esta habilidad en el mundo.
El resto de personas son conocidos como tricrómatas, las cuales solamente tienen tres tipos de células cónicas en el aparato visual.
De acuerdo con los investigadores, se ha estado buscando a una persona así durante 25 años. Gabriele Jordan de la Universidad de Newcastle y John Mollon, de la Universidad de Cambridge habían presentado la idea al mundo de la existencia de seres humanos con esta habilidad y que era más probable que esto ocurriera en mujeres.
Esto debido a que los genes de conos rojos y verdes se encuentran en el cromosoma X; y las mujeres tienen dos cromosomas X, potencialmente, pueden tener dos versiones diferentes de los genes.