El pasado 25 de junio, por segundo año consecutivo, Spectrum realizó junto a «Defensores de la Naturaleza«, asociación que tiene a cargo el mantenimiento y cuidado del Parque Naciones Unidas ubicado en el municipio de Amatitlán, la reforestación de 2,500 árboles de los cuales 300 fueron sembrados por el voluntariado de parte de los colaboradores de Spectrum y sus familias.
Esta alianza surge como respuesta al compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente y con el objetivo de generar más espacios verdes, minimizando el impacto en la biosfera y continuará sus actividades en los próximos meses con la siembra de 2,200 árboles restantes para dar continuidad al compromiso adquirido.
“Este es un espacio natural único para recreación y educación ambiental e incluso es de los pocos espacios que quedan en el área metropolitana para poder hacer este tipo de actividades. El proyecto está enfocado en la recuperación de los bosques, por lo cual nos interesó ser parte de esta alianza, y apoyar en la conservación de áreas protegidas, en beneficio a los guatemaltecos. En Spectrum estamos enfocados siempre en desarrollar conceptos que impacten y generen valor agregado en la vida de las comunidades en las que participamos,” mencionó Alexandra Vidal, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.
La alianza con Defensores de la Naturaleza complementa al resto de actividades ambientales que realiza Spectrum, como por ejemplo artefactos ahorradores de agua, iluminación leed, ventilación e iluminación natural y programas de reciclaje en los Miraflores, Portales, Oakland y Naranjo Mall.