Equipo de paleontólogos descubrió una huella de dinosaurio de unos 80 millones de años en el sureste de Bolivia. La huella tiene 1.2 metros de diámetro y de acuerdo con el equipo de investigadores, es uno de los más grandes hallazgos realizados de este tipo.
Según los paleontólogos, la huella pertenece a un terópodo Alebisaurio, dinosaurio carnívero bípedo, que debió haber tenido una altura aproximada de 15 metros, según indica Omar Medina, de la Sociedad de Paleontólogos del departamento de Chuquisaca en Bolivia.
El descubrimiento según Medina, se realizó a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, una zona que es considerada como el lugar más importante de la paleontología. En esa área también se encontraron rastros de terópodos de tipo megaraptor, en los últimos meses.
Medina explica que «es un récord, no solo en tamaño con respecto a los dinosaurios carnívoros y sus huellas, sino también es un récord para los dinosaurios carnívoros del periodo cretácico en América del Sur».
«Esto podría ayudar a determinar la ruta migratoria de los dinosaurios por Sudamérica y por nuestro país, así como conocer la megafauna de la zona» agrega Medina.