La marca Rexona, comenzó en el mes de julio una gira educativa llamada “Rexona Haz Más Movimiento” enfocada a jóvenes entre 12 y 15 años. Esta iniciativa estará enfocada en charlas que serán impartidas en varios centros educativos de la ciudad capital con el fin de educar a los adolescentes sobre la importancia del movimiento, motivándolos a combatir el sedentarismo e incorporando en su rutina diaria más actividades físicas y sociales.
Una parte de la conferencia en la Gira Educativa Rexona, será impartida por David Castro, conductor y locutor reconocido por su trabajo en proyectos juveniles, quien se une a esta campaña.
Durante las charlas se estará informando sobre la transpiración, las causas del sudor y la forma de controlarlo con el uso de un antitranspirante como parte de la higiene personal. La iniciativa de fomentar estas charlas sobre el movimiento como parte de la vida cotidiana se debe a que hoy en día los jóvenes se inclinan más por formas de diversión sedentarias como ver televisión, jugar videojuegos, pasar tiempo frente el computador o hablar por el celular.
Por lo que es importante motivarlos a hacer más actividades extracurriculares y en donde tengan mayor interacción social como practicar algún deporte o salir a jugar con sus amigos. Este tipo de actividades los ayudarán a tener un estilo de vida más saludable y contribuirá a combatir uno de los principales males del mundo de hoy en día: el sedentarismo
Las estadísticas indican que hoy en día las 10 principales causas de muerte en los países más ricos del mundo están conectadas a la falta de movimiento. Incluso más muertes son atribuidas a la falta de movimiento que al cigarrillo, 5.3 millones versus 5 millones respectivamente.