En pro de la superación de la pobreza extrema que se vive en Guatemala, Techo firmó un acuerdo de cooperación con el viceministro de Comunicación, Infraestructura y Vivienda, para la generación y consolidación de información sobre asentamientos informales del área metropolitana de la ciudad de Guatemala.
Para Techo la problemática que se vive en los asentamientos, representa a una de las desigualdades más grandes en el país. Según lo diera a conocer el Banco Mundial, Guatemala es el noveno país donde más desigualdad existe. Debido a eso, Techo emprendió, en el 2015, llamado Censo de Asentamientos, donde se buscó identificar, caracterizar y georeferenciar los asentamientos que hay en Guatemala, Mixco, Chinautla, San Miguel Petapa y Villa Nueva.
El abordaje de una dinámica metropolitana es crucial para poder conocer más sobre los Asentamientos Informales y cómo estos pueden integrarse de una forma más sostenible a la ciudad.
Durante este evento, después de un recorrido por el asentamiento, se firmó el acuerdo con el objetivo principal de colaborar y coordinar esfuerzos para la generación y consolidación de información.