El Real Madrid supo remontar el marcador y se llevó el primer título de la temporada europea, la Supercopa de Europa 2016, tras derrotar 3-2 al Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que estuvo cerca de debutar a lo grande con el cuadro blanquirojo.
Los blancos sin la presencia del costarricense Keylor Navas, el galés Gareth Bale y del luso Cristiano Ronaldo, no tuvieron un buen partido en términos generales, sin embargo, supieron pegar en los momentos oportunos y así alzaron su primera copa del nuevo año futbolístico.
Marco Asensio adelantó al Madrid en el minuto 21, después de realizar un fuerte disparo que superó al portero sevillista.
21′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO de @marcoasensio10
Real Madrid 1 – 0 @SevillaFC #RMSuperCup #HalaMadrid pic.twitter.com/IwgJRwSwPy
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 9 de agosto de 2016
Al 41 llegó el empate para el Sevilla por medio de Franco Vásquez, con un disparo que buscaba el poste de la portería defendida por Kiko Casilla. Ya en el segundo tiempo, Sergio Ramos cometió una falta en su área sobre Vitolo que castigada como penal para el Sevilla. Al cobro llegó Konoplyanka para adelantar al Sevilla en el 72. Cuando todo parecía indicar que el Sevilla se llevaría la victoria y el título, apareció el capitán blanco, Sergio Ramos, quien se revindicó, y concretó el empate en el marcador con un certero cabezazo (minuto 90 + 3).
?⚽️@SergioRamos lleva a la prórroga al Real Madrid con su gol en el 90’+3. #RMSuperCup #HalaMadrid pic.twitter.com/TFmrvZ8yjH — Real Madrid C. F. (@realmadrid) 9 de agosto de 2016
Finalmente, Dani Carvajal marcó el gol del cetro para los merengues en el 119, tras cruzar al meta contrario con un disparo cruzado y ante el delirio de toda la afición blanca.
??
¡¡CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE EUROPA!!¡¡Vamos!!#HalaMadrid #RMSuperCup pic.twitter.com/ivEpfhBmes
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 9 de agosto de 2016