Después de prepararte fuerte y mentalmente para afrontar una carrera, no importando la distancia que vayas a recorrer, es necesario que tomes en cuenta una serie de recomendaciones de lo que deberás hacer un día antes del evento deportivo.
A continuación encontrarás los mejores tips para que el día de tu carrera llegues de la mejor forma posible:
- Descansar bien una noche antes: Es importante que la noche previa duermas entre 7 y 9 horas, además de evitar cualquier tipo de entreno cargado o algún sobre esfuerzo.
- Evitar dormir durante la tarde en el día previo: Tomarse un descanso en la tarde o como popularmente se dice «echarse la tarde», puede afectar en el sentido que afecte tu sueño en la noche, especialmente si es la primera vez que realizarás una carrera. Siempre existirá incertidumbre o nervios de lo que te pueda encontrar. Tampoco tomes mucho café o bebidas estimulantes.
- ¿Es bueno salir a correr el día antes? Preferiblemente sí. Por ejemplo, si tu carrera es domingo, es recomendable descansar el viernes (48 horas antes) y el sábado trotar de 4 a 5 kilómetros. Lo necesario para calentar y activar bien toda la cadena muscular y arterial. Esto te ayudará a aliviar la tensión, relajarse y eliminar los nervios.
- ¿Qué comer la noche anterior? Debe de ser una ingesta bien equilibrada y moderada. Deberás consumir alimentos ricos en carbohidratos, carnes blancas (proteínas) y hacer una correcta hidratación (normalmente se recomienda beber agua pura antes o después de la cena).
- No deberás hidratarte en exceso: La sobrehidratación solo producirá una sensación de hinchazón en el estómago y perturbará tu sueño y descanso.