Después de la designación de Edgardo «El Patón» Bauza como nuevo técnico de la selección argentina, se dio lo que todo el pueblo gaucho estaba esperando. El regreso de su ídolo, Lionel Messi, a la Albiceleste, tras una supuesta renuncia al concluir la final de la Copa América Centenario 2016, donde los argentinos perdieron contra Chile en penales.
La principal razón por la que Messi decidió volver a representar a su país, es por la intervención de Bauza, quien se reunió con el también jugador del FC Barcelona y Javier Mascherano.
Bauza, quien tiene una basta experiencia dirigiendo, aseguró que su objetivo en este nuevo ciclo es «aprovechar mejor» a Messi y definir las formas del conjunto argentino, que viene de caer en tres finales seguidas.
«Tener al mejor del mundo no te garantiza que vas a ganar el partido, pero sí te garantiza una gran preocupación en el rival. Necesitamos aprovecharlo mejor a Messi, pero no dársela para que invente una jugada o haga un gol, sino crearle las condiciones para que no sea Messi el que tenga que resolver todo», manifestó «El Patón» en una entrevista a un medio argentino.
¿Qué hablaron Bauza y Messi?
Bauza reveló algunos de los detalles de su conversación con Messi en Barcelona.
«No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista», indicó el técnico sudamericano.
«En la medida que podamos rodearlo de jugadores que están pasando por un gran momento, eso va a beneficiar a todos. También a él», definió el extécnico del Sao Paulo, la Liga de Quito y San Lorenzo.
«Más que el estilo, lo que quiero definir son las formas. Hoy la selección disfruta de un grupo de jugadores de una gran jerarquía y quiero aprovechar eso. Darle a la Argentina una estructura para que pueda ganarle a cualquiera. Creo que en los dos últimos años, defensivamente el equipo ha mejorado muchísimo. Y eso me da tranquilidad para construir un equipo donde la solidez sea importante», puntualizó.