Movistar realizó una nueva campaña en pos de la honestidad y transparencia a miles de guatemaltecos, con resultados satisfactorios. Un 87 por ciento de las personas que participaron, en un experimento social, demostraron su honestidad al devolver el celular que encontraron en un lugar público, lo que refleja que aún existe una base moral de valores en el país.
Esta idea surgió de forma espontánea. Hace unos meses esta compañía de celulares española, abandonó cien celulares por tres ciudades del país: Guatemala (capital), Quetzaltenango y Antigua Guatemala, para saber qué tipo de reacción tenía la gente ante una situación así. La gente los recogió y pocos minutos recibió una llamada.
En el siguiente video podrás saber la reacción que tuvieron las personas que recogieron los celulares:
https://youtu.be/nBhIn4Fc5X8
«La respuesta ante las reacciones espontáneas de las personas nos hizo reflexionar acerca de las percepciones que muchos tenemos acerca de nosotros mismos, pues la realidad demostró que los guatemaltecos son más honestos de lo que ellos creen, porque hay valores y principios familiares, morales y culturales que les mueven cada día a ser mejores», aseguró el Director País de Telefónica, Humberto Pato-Vinuesa.