Estar sentado por muchas horas durante el día hace que el cuerpo se resienta y se pierda flexibilidad, provocando muchas veces malestares en el cuerpo. Sin embargo, existen algunos ejercicios para combatir estos malestares provocados por estar tantas horas sentado.
Se trata de una rutina de 5 ejercicios, que deberás repetir 3 o 4 veces al día en turnos de entre 5 a 8 horas de trabajo, y cada ejercicio realizarlo en un total de 30 segundos cada uno con un descanso máximo de 10 segundos entre cada uno.
Estos son los ejercicios que te pueden ayuda a combatir dichos malestares:
1. Apoya las manos en tus piernas, eleva ambos hombros y bájalos. Con este ejercicio vas a trabajar de una manera eficiente la cintura.
2. Siéntate al borde de la silla con la espalda recta, inclina el tronco hacia adelante y con ambos brazos extendidos a 90º realiza un movimiento como si quisieras tomar algo que está por delante y debajo de tu cuerpo, para luego volver a la postura inicial.
3. Con la espalda apoyada en el respaldo, levanta ambos talones al mismo tiempo y vuelve a apoyarlos, levantando también la punta de los pies.
4. Sentado en el borde de la silla y con la espalda apoyada en el respaldo, eleva las piernas y mueve la punta de los pies hacia arriba y adelante.
5. Por último, con la espalda recta separa los brazos y crúzalos por delante del pecho, como si estuvieras abrazándote.