Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Río 2016: Presidente de Zimbabue ordena arresto de atletas olímpicos

agosto 29, 2016
Deportes
Publicidad

Mientras que los atletas participantes en las Olimpiadas de Río 2016, fueron recibidos en sus países como héroes y orgullo de su país, en Zimbabue estos tienen orden de arresto.

Los 31 deportistas que representaron al país africano en las Olimpiadas de Río 2016, tienen órdenes de arresto, por parte del presidente del país, Robert Mugabe quien es mandatario desde 1987.

En un comunicado el presidente expresó lo siguiente:

«Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas». «Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o de plata como lo hicieron nuestros vecinos de Botsuana, entonces por qué malgastar nuestro dinero».

presidente de zimbabue

«Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue para que nos representen».

«El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas».

«Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene? Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles», finalizó Mugabe.

¿Qué opinas de esta noticia?

¡Me gusta!
Publicidad