La Escuela República de Francia, ubicada en la 2da. Ave 7-69 Zona 10, mostró a los medios de comunicación su aula inteligente del proyecto Smart School de Samsung Electronics, empresa que desde hace más de dos años, ha apostado por la educación en Guatemala.
Ya son varias las escuelas en el país, las que han sido equipadas con un salón de clases que posee herramientas tecnológicas como: Internet, impresoras, tablets, software didáctico y televisores.
Sergio Flores, ingeniero que labora para Samsung Electronics, y que fue nombrado como guatemalteco ilustre por su destacada labor en Corea, visitó la Smart School de la Escuela República de Francia, donde compartió con los estudiantes y colaboradores de Samsung.
«Desde pequeño tuve que luchar por todas las metas que me propuse alcanzar y ver que una empresa como Samsung toma en cuenta mi país para poner en práctica un programa como Smart School me llena de emoción. Con esas herramientas que se ponen en sus manos, se está construyendo un mundo de oportunidades», aseguró Sergio Flores, ingeniero de Hardware en Samsung Electronics.