El McDía Feliz, una actividad que McDonald’s viene haciendo desde 1999, en este año se realizará el 5 de octubre. Como siempre lo ha venido trabajando este restaurante de comida rápida, el 100% de lo que se recaude de la venta de los Big Mac, se donará a beneficio de la niñez guatemalteca.
Se tiene contemplado que el primer Big Mac se venda a partir de las 9:00 horas en el McDonald’s de Utatlán, según lo diera a conocer la señora Yolanda Fernández de Cofiño, presidente de Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.
3 casas Ronald McDonald en Guatemala
Estas son un hogar para las familias de escasos recursos del interior del país y quienes tienen a sus hijos enfermos para que reciban atención médica en un centro hospitalario de la capital.
Tienen personal especializado para brindarles todo lo necesario durante su estadía. Hasta la fecha se han hospedado un total de 16,862 niños, junto con sus familias. Durante el año pasado fueron albergados 2,441 niños.
Construcción de 200 casas por medio de Techo
Por medio de la Fundación Techo, se brindará hogar a más de 800 niños y a sus familias. En seis años se han construido 1,232 viviendas.
Operaciones del corazón a niños
Se continuará con con el programa de ayuda a niños de escasos recursos con problemas cardiácos. Esto se viene haciendo desde hace 18 años, tiempo en el que McDonald’s ha apoyado a la Fundación Algo Castañeda.
Es importante mencionar que durante el McDía Feliz, los restaurantes McDonald’s no tendrán horario de cierre. Se contará la participación de artistas, deportistas e invitados especiales, quienes compartirán con los clientes.
A partir de hoy y hasta el 5 de octubre, McDonald’s realiza la venta de vales de Big Mac en el sitio de este restaurante (www.mcdonalds.com.gt) y en sus redes sociales (www.facebook.com/Mcdonalds.Guatemala, Twitter e Instagram (@McGuate), por medio de #McDíaFeliz.
En la edición 2015, se vendieron algo así como medio millón de Big Mac’s.