Con el objetivo de desplazar el uso del efectivo y brindarle mayores facilidades a los guatemaltecos puedan acceder de una forma más fácil a los medios de pagos electrónicos, Mastercard ha lanzado en Guatemala su nueva campaña de adaptación, basada en su visión de marca «un mundo más allá del efectivo».
Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard Guatemala, aseguró que «fomentar la transición hacia una sociedad sin el uso del efectivo es uno de los grandes retos económicos del país. El uso de soluciones de pagos electrónicos es un proceso que permitirá a los consumidores acceder a una mayor inclusión financiera. Para lograr una mayor inclusión financiera y fortalecer la adaptación de tarjetas de débito y crédito en el país, Mastercard trabaja en conjunto con la iniciativa privada, instituciones financieras y gobierno para desarrollar estrategias efectivas de aceptación que faciliten el comercio», mencionó.
A continuación algunas de las soluciones y y productos innovadores en que se desarrolla la nueva campaña de Mastercard:
- Inclusión financiera, la cual impulsa y ofrece modelos que pueden fortalecer la adopción de medios de pago electrónicos en sectores que aún no han sido atendidos.
- Plataformas de beneficios que brindan a los tarjetabientes Mastercard experiencias «que no tienen precio» acordes con su estilo de vida, mientras comprueban la conveniencia y beneficio del uso de medios de pago electrónicos en puntos de venta.
- Seguridad, facilidad de transacciones y récord crediticio.