En un partido que estuvo lleno de mucho dramatismo y que se definió hasta la última entrada, el cuadro guatemalteco de softbol remontó y se quedó con el bicampeonato del Centroamericano de Softbol Masculino, tras imponerse a Panamá por 8-7.
El diamante Ixel Pineda de San Pedro Sula, Honduras, fue la sede, en el que el equipo azul y blanco consiguió dos victorias para avanzar hacia la final y en ella remontó un marcador de 0-4 en el juego decisivo, para conseguir nuevamente el título de la región.
Con una carrera en la cuarta entrada de Gerardo Dacaret, tres en el quinto episodio (Rodolfo Pemueller, Juan Pablo Orellana y Dacaret) y tres en la sexta (Jonathan Donadío, Orellana y Dacaret), los nacionales nivelaron el duelo.
La carrera que le dio el triunfo y título a Guatemala, llegó en el cierre del séptimo episodio, cuando Pemuller conectó un sencillo al jardín izquierdo con las bases llenas. En dicha jugada, Folgar llegó a home para el 8-7 final.
El pitcher César Sajche, lució espectacular y se llevó el triunfo que dio al conjunto nacional la gloria centroamericana.