Todas las personas tienen ciertos conocimientos sobre primeros auxilios, pero si no se está completamente seguro y capacitado sobre el tema, lo mejor es llamar a expertos y evitar cometer estos errores:
1. Sudar cuando la fiebre es alta
Cuando estás enfermo, la fiebre con escalofríos quiere decir que la temperatura del cuerpo está incrementado. Pero, si te cubres con mantas, la fiebre subirá más, lo cual no es adecuado para la salud.
2. Colocar un objeto en un ataque epiléptico
De esta manera puedes quebrarle los dientes a la persona. Durante un ataque epiléptico la persona puede morderse la lengua y puede llegar a lesionarse, pero lo ideal será colocar algo suave debajo de la cabeza para evitar una conmoción cerebral.
3. Poner crema a una quemadura
En una quemadura, la piel recibe exceso de calor que penetra en los tejidos. Por lo tanto, no se debe aplicar una crema o aceite, lo mejor es mantener el área afectada en agua fresca durante 15 minutos.
4. No muevas a una persona accidentada
En caso de un accidente, lo mejor es no mover a la persona afectada, evitando sacarla del automóvil. Así puedes lastimarla peor. Lo ideal es:
- Llamar una ambulancia
- Detener el sangrado
- Apoyar a la persona psicológicamente
5. No golpees a alguien que se está ahogando
Si golpeas a una persona que se está ahogando, empujarás la comida más adentro. Lo mejor es ayudar a la persona a inclinarse hacia adelante, tranquilizarla y decirle que inhale despacio.