Nestlé ha presentado su campaña «Nestlé Fitness Juntos por la Cura», la cual busca educar e informar sobre la importancia de la detección temprana a través del autoexamen, y la prevención mediante una alimentación balanceada y nutritiva, además de la incorporación de actividades físicas en nuestra vida diaria.
«Juntos por la Cura» es una iniciativa que forma parte de la estrategia «Creación de Valor Compartido» y que tiene como uno de sus objetivos principales, el reiterar el compromiso de Nestlé manteniéndose como la empresa líder a nivel mundial en nutrición, salud y bienestar. Durante varios años, los cereales FITNESS de Nestlé se han vestido de rosa reforzando la campaña «Misión Positiva con Tu Cuerpo», la cual, a través de su pilar «Actúa Positivo».
El Gerente General de Nestlé Guatemala, el Sr. Ricardo Rivera Mendoza, aseguró que «Estamos seguros que la salud de nuestros consumidores está en incentivarlos a que lleven dietas balanceadas y más saludables. Es por esto que nuestro compromiso radica en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes por medio de nuestros productos enriquecidos, que mantienen su delicioso sabor y que promueven un estilo de vida saludable, así como la iniciativa «Juntos Por la Cura».
En este 2016, gracias al apoyo de empresas como Walmart, el mensaje llegó a miles de mujeres y hombres a través de diferentes actividades, las cuales permitieron al público general informarse sobre la prevención del cáncer de mama.
«Nuevamente nos sumamos a la iniciativa «Juntos por la Cura», consideramos que es de vital importancia la prevención por medio de esfuerzos como estos. Invitamos a nuestras clientas a estar muy pendientes de las actividades que se estarán realizando en las tiendas Walmart durante el mes de octubre», indicó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
Para este año el desafío que Nestlé se ha puesto, es apoyar esta causa por medio de fondos. Por la venta de cada empaque de cereal FITNESS de Nestlé y Total Digest, se estará donando un porcentaje a la Liga Nacional Contra el Cáncer.