El gimnasta nacional Jorge Vega ha viajado a Hungría, donde participará en la Copa del Mundo Challenge de la FIG, evento internacional donde nuevamente buscará poner en alto el nombre de Guatemala, tal y como lo hizo recientemente en Sucre, Bolivia hace unas semanas.
Esta será la última competencia de este 2016 para el gimnasta nacido en Sacatepéquez, por lo que espera culminar su participación de la mejor manera posible.
Los aparatos donde Vega estará participando en Hungría son: Salto y al potro y suelo, eventos donde ya anteriormente ha tenido destacadas actuaciones.
«El nivel será muy fuerte, diferente al del Panamericano», aseguró el oriundo de la ciudad colonial. “El primer paso para lograr cosas grandes, es creer en uno mismo. Puedo pelear contra los grandes y dar la talla. Es posible alcanzar el podio en Hungría”, puntualizó.
Durante este certamen, Vega se estará midiendo, en su mayoría, a rivales europeos de gran nivel, tal es el caso del húngaro Krisztian Berki, quien ganó la medalla de oro en la prueba de salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.