Más de 150 líderes internacionales se unieron en una iniciativa global que permitirá a todo el mundo manifestar su opinión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La iniciativa fue llevada a cabo por la ONG global ThePlanetForUSA.org y a través de una campaña ha realizado una plataforma digital que permitirá a personas de todo el mundo elegir entre Hillary Clinton o Donald Trump.
El movimiento busca llevar las elecciones en EEUU al nivel global, para que la gente en todo el mundo pueda expresar su preferencia por quien desea que lidere las relaciones bilaterales entre su país y los EEUU.
También busca levantar la consciencia en los ciudadanos estadounidenses de la importancia de su voto, esperando que todos encuentren una razón para votar el Martes 8 de Noviembre del 2016.
En las últimas elecciones sólo el 54% de los estadounidenses votaron, eso significa que más de 106 millones de ciudadanos no lo hicieron.
“Creemos que esta es la forma más efectiva de hacerles saber a los ciudadanos estadounidenses que cada voto cuenta, y que al mundo le importa esta elección. Es una manera innovadora, simple y poderosa de poner en práctica nuestra inteligencia colectiva como sociedad global”. Comenta Pablo Larguia, Fundador del movimiento.
“El objetivo final es que vayan a votar la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses en su elección. En definitiva, les damos una razón más para votar. Así entra en juego no sólo el futuro de un país, sino el futuro del mundo. Estamos convencidos que con la participación de todos, este movimiento tendrá un impacto positivo, especialmente en los EEU», agregó.
La relación comercial y migratoria de los países centroamericanos con los Estados Unidos de América es de vital importancia para la región, más de 3 millones de centroamericanos residen en Estados Unidos y envían remesas monetarias a sus familias por más de US $ 15 millardos anuales.