La Municipalidad de Guatemala está trabajando en una obra en la Calzada La Paz que ayudará a evitar los percances en esa área.
En las últimas semanas, la Municipalidad ha trabajado en la ampliación de la pista que se ubica bajo el Puente Belice en la Calzada La Paz con el objetivo de hacer un retorno seguro para las personas que quieran dirigirse a zona 5.
Este distribuidor vial facilitará el retorno hacia la zona 5 a todos los conductores guatemaltecos que bajan de zona 18 pasando por detrás de Metronorte y Centro Comercial Portales.
Con el retorno, se busca evitar que los carros utilicen el llamado «Gancho de Ferco» para dirigirse a la zona 5. El «Gancho de Ferco» es una ruta peligrosa ya que se juntan 4 vías sobre un terreno inclinado.
Esto también genera mucho congestionamiento en el sector tanto para los carros que vienen de zona 18 y para los que van hacia las zonas 18 y 17. Actualmente el proyecto ya se encuentra completado en un 90%.
Hay que resaltar que por este sector transitan a diario más de 40 mil vehículos que se dirigen a las zonas 6, 17, 18 y carretera al Atlántico.