Los niños son como esponjas que absorben todo lo que ven, tanto las cosas buenas como las malas.
Por eso es importante que como padre, madre, hermano, hermana o cualquier otro ejemplo de persona mayor, seas consciente de lo que estás haciendo frente a ellos.
Estas son algunas cosas que puedes hacer a diaro para darle un buen ejemplo a tus hijos:
1. Trata de hacer las cosas mejor
Como ya lo mencionamos los niños aprenden gracias al ejemplo. Y si cometes algún error, haces o dices algo que no es correcto, lo ideal es pedir perdón y tratar de hacerlo lo mejor la próxima vez o no hacerlo.
2. No te obsesiones con las redes sociales
Hoy en día las redes sociales y el internet son muy importantes en la vida de las personas, pero frente a los niños es mejor no darles el ejemplo de estar constantemente mirando el teléfono móvil o utilizando dispositivos electrónicos.
Esto privará a los niños de aprender a comunicarse y aprender a manejar el lenguaje no verbal, mostrar sus emociones y controlarlas.
3. Conduce civilizadamente
No solo debes conducir respetando las normas sino también, debes tener cuidado de gritar, amenazar, hacer gestos obscenos o maltratar a las personas en el camino.
Este comportamiento agresivo puede influir en el comportamiento futuro de los pequeños. Así mismo debes tener en cuenta el usar los cinturones de seguridad, evitar utilizar el móvil mientras conduces y estar siempre atento.
4. Ten buenos modales
Es importante que frente a los niños y siempre trates en lo posible de ser educado/a en cosas tan sencillas como cederle el asiento a una persona o el lugar, ser amable, entre otras cosas.
5. No olvides tener sentido del humor
Hacer chistes en los momentos difíciles, sonreír y mantenerte siempre positivo será un excelente ejemplo para tus pequeños. El buen sentido del humor está relacionado con la inteligencia, la autoestima, la creatividad y la resolución de problemas.
6. Mantente en forma y con una dieta balanceada
Además que será bueno para tu salud, es importante que los niños estén conscientes de la importancia que tiene el ejercicio y la buena alimentación en la vida. Por lo tanto, debes darles el ejemplo realizando ejercicio con frecuencia y manteniendo una dieta saludable. Esto influirá directamente en los pequeños.