La empresa líder en nutrición, salud y bienestar, Nestlé, hizo entrega de filtros ecológicos a escuelas públicas de Guatemala que forman parte del programa «Niños Saludables Nestlé», beneficiando a que los niños puedan ingerir agua purificada.
Estos filtros ecológicos fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín. Este último se convierte en carbón y evita el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.
El Sr. Ricardo Rivera Mendoza, Gerente General de Nestlé Guatemala, indicó:
«Siguiendo nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido, Nestlé realiza aportes importantes para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Reafirmando nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia, Nestlé está donando estos filtros a las escuelas que forman parte del programa «Niños Saludables Nestlé».
Este programa (Niños Saludables Nestlé) busca mejorar los hábitos alimenticios de los niños en edad escolar, brindando una educación integral que contribuya a la formación de buenos hábitos de nutrición, higiene, conservación del medio ambiente y promoción de la actividad física.