El equipo del Chelsea FC ha llegado a un acuerdo con la marca Nike quienes se encargarán de la comercialización de los productos del equipo.
El Chelsea tomó la decisión de separarse de la marca alemana «Adidas» luego de que llegaran a un acuerdo con el equipo del Manchester United y que este club sería el que más dinero recibiera por parte de la marca alemana.
El anuncio de su nueva asociación con Nike lo hicieron a través de sus sitio web y sus redes sociales oficiales e indicaron que el acuerdo tomará vigencia a partir de la temporada 2017/2018.
La directora del conjunto de Londres indicó lo siguiente:
«Esto es increíblemente emocionante. Es un acuerdo muy importante para el Chelsea. Nike es conocida en el mundo por su excelencia e innovación. Estamos ansiosos de trabajar con ellos y estamos seguros que será una sociedad muy exitosas. Nos ayudarán a seguir creciendo en los nuevos mercados de la élite del fútbol mundial.»
Por su parte, Trevor Edwards, presidente de Nike comentó:
«Chelsea es una club de clase mundial con una gran tradición y con muchos fans alrededor del orbe. Este acuerdo refuerza nuestro posicionamiento como líderes en el futbol. Estamos emocionados en ayudar al club a llegar más lejos, ayudar a los futbolistas y darles una sorpresa a los seguidores de Nike».