Ya son más las personas que buscan un lugar donde puedan realizar todas sus actividades en un mismo espacio, debido a que el tiempo y el traslado de un sitio a otro, en Guatemala, es cada vez más complicado por el tema del tránsito vehicular.
Para satisfacer las necesidades de sus clientes, y de esa forma mantenerse a la vanguardia, los desarrolladores comerciales buscan crear nuevas alternativas, tanto en diseño como la mezcla que ofrecerán. Los puntos a nivel mundial que más se han identificado son los siguientes:
- Conectar con los visitantes: La nueva tendencia es que los nuevos centros comerciales además de ofrecer una mezcla comercial, ahora ofrecen actividades o amenidades, como mercados, talleres, juegos, entre otros, todo siempre afín a su target.
- Experiencia gastronómica: Ofrecer una experiencia que sorprenda a los visitantes con una oferta que brinde un elemento diferenciador y que sea el ADN del lugar o centro comercial. Gracias a estos espacios gastronómicos, los centros comerciales se han convertido en auténticos espacios de ocio y socialización.
- Áreas exteriores: La mayoría de los nuevos diseños contemplan espacios abiertos con terraza al aire libre. Esto recibe el nombre de «open mall».
- Compras: El cliente ahora demanda una oferta más completa y con marcas de nivel mundial, esto no importando el tipo de producto que venda el comercio o tienda.
Rooftop es un nuevo concepto donde se podrá compartir con la familia o amigos. Una mezcla para entretenerse y comer en un ambiente versátil, teniendo acceso a las tiendas que vendan productos de primer nivel y vivir una experiencia cultural.