Los buenos hábitos de conducción influyen en la durabilidad de tu automóvil, además de brindar seguridad a la hora de manejar. Existen errores que muchas personas cometen al conducir, sin ni siquiera saberlo.
Estos son algunos de los malos hábitos al volante que debes prevenir para el beneficio de tu automóvil y tu seguridad:
1. Conducir con el pie sobre el freno o la mano en la palanca
Estos pequeños detalles parecen poco importantes pero conducir de esta manera puede producir un desgaste prematuro de algunos elementos del sistema.
2. Distraerse al conducir
Fumar, atender el celular, manipular el GPS y otras distracciones puede dar lugar a diversos accidentes. Evita este tipo de distracciones mientras conduces y presta atención a lo que estás haciendo.
3. Calentar el motor del automóvil
Los motores de vehículos ya no necesitan calentarse antes de empezar a manejar. De hecho, si lo calientas cada mañana antes de salir, harás que la humedad y las impurezas se condensen y se provoque una avería en el motor. Sin embargo, es importante que nunca aceleres un motor en frío.
4. Apresurarse si el auto no arranca
Si tu vehículo no arranca, no debes mantener la llave girada en el contacto por más de 10 segundos. Debes esperar un momento después de cada vez que intentes arrancarlo para permitir que el motor de arranque se enfríe y alargue su vida.
5. Mantener poca distancia al manejar
Frenar impulsivamente gracias a la poca distancia que se tiene de otro automóvil puede desgastar las llantas, los amortiguadores y puede provocar accidentes.
6. Utilizar el freno cuando no es necesario
El freno se debe utilizar cuando realmente es necesario. No es recomendable frenar suavemente mientras se maneja ya que estos podrían deteriorarse con mayor rapidez. Lo mejor es bajar la velocidad antes de frenar.