6 Tips para hacer dieta y no fracasar en el intento

Por fin te has comprometido a bajar de peso. ¡Bien por ti! Cuando se padece obesidad o sobrepeso, adelgazar y comer bien tiene muchos beneficios para tu salud.

Aprende más sobre Nutrición y suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto.

1.- Elige bien qué tipo de dieta vas a hacer

Seguramente hayas decidido ponerte a dieta sin consultar con un nutriólogo. Aunque se recomienda que si lo consultes antes de iniciar, no hay problema, lo importante es que ya estas con el deseo y ganas de mejorar tu dieta.

Ahora te toca elegir qué tipo de dieta vas a seguir. Existen muchas dietas populares y debes buscar la que se adapte mejor a tus necesidades. Por ejemplo, ¿quieres bajar de peso rápido? Tiene sus ventajas. Pronto verás resultados con lo que no perderás la motivación. Pero cuentan con el inconveniente de que pueden ser muy restrictivas y producir un efecto rebote.

Puedes optar por una dieta Low-Carb. Existen muchas y seguro que encontrarás el plan que más te convenga.

También valora si necesitas perder mucho o poco peso. Si es poco, igual simplemente necesitas cambiar algunos hábitos.

Y si no quieres engordar en Navidad, sigue estos consejos:

2.- No elimines tus alimentos preferidos

La mayoría de las dietas te prohibirán comer tus platos preferidos. Y está bien si son ricos en grasas saturadas o azúcares.

Pero bajar de peso no debe ser una tortura. Si lo sientes así pronto perderás la motivación. La clave está en variar la forma de prepararlos y encontrar maneras de cocinar más sanas. Existen aplicaciones de dieta para móviles y tablets que pueden ayudarte a comer más sano y a cocinar tus productos favoritos con menos calorías.

3.- Nunca te saltes una comida

Es uno de los peores errores que puedes cometer. Ninguna dieta, por estricta que sea, te dirá que dejes de comer en el desayuno, la comida o la cena. Sí te invitarán a reducir las porciones pero nunca a prescindir de las comidas principales. Si te cuesta mucho tomar algo a primera hora de la mañana, elige un yogur ligero o una pieza de fruta refrescante con una infusión o tu café. Aportará hidratos de carbono, necesarios para comenzar el día. Si tienes previsto salir a cenar y te espera una buen menú, no cometas el error de no comer nada a lo largo del día. Eso hará que elijas mal los alimentos, cometas excesos, asaltes el pan mientras te sirven el menú… ¿Resultado? Puedes engordar a pesar de estar a dieta.

4.- No todo lo que dice ayudar lo hace realmente

Te los vas a encontrar en cada manzana. Jugos saludables, batidos detox, sandwiches vegetales, ensaladas variadas, granola… Todos ellos son alimentos sanos. Sí, lo sabemos. Pero algunos de ellos pueden añadir calorías extra y poner en peligro tu dieta.

5.- No comas lo mismo todo el tiempo

La monotonía es uno de los peores saboteadores de tu dieta. Lo ideal es que sigas de forma estricta las indicaciones del plan que has decidido seguir (generalmente incluyen recetas para bajar de peso) o compres algún libro de cocina para experimentar y evitar aburrirte mientras estás adelgazando.

6.- Si fallas, no te rindas

Todos cometemos errores y saltarse la dieta un día no significa que tengas que tirar la toalla. Puedes solucionarlo al día siguiente comiendo más ligero o haciendo una dieta depurativa de solo fruta para compensar los excesos. Lo importante es que consigas alcanzar el objetivo que te has marcado y para ello debes estar motivado.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.