El cine latinoamericano continúa tomando fuerza en la industria cinematográfica e incluso algunos se han colocado como favoritos para premios importantes como los Óscar.
A continuación te dejamos estas 7 películas latinoamericanas que no puedes dejar de ver este año y que se espera tengan una participación exitosa en los diferentes premios de la industria.
1. El ciudadano ilustre (Argentina)
De los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn este filme propone nuevas perspectivas completamente originales. Es una comedia dramática que narra la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo para vivir en Europa.
Tras años fuera, su llegada desencadena una serie de situaciones entre él y personas de su localidad.
2. El acompañante (Cuba)
Del director Pavel Giroud esta película narra la historia de una amistad ambientada en los 80 cuando un reconocido boxeador es sancionado por dopaje y destinado a trabajar como acompañante de portadores del VIH que eran internados en un sanatorio de La Habana.
3. Neruda (Francia, Chile, España y Argentina)
Pablo Larrain cuenta la historia de Neruda a través de García Bernal en Chile de 1949.
4. Entonces Nosotros (Costa Rica)
Hernán Jiménez narra la turbulenta relación de 4 años de una pareja de jóvenes, quienes tratando de salvar su romance hacen una viaje a una playa de Costa Rica para reencontrarse.
5. Desierto (México)
El director Jonás Cuarón, cuenta la historia de un viaje que comienza lleno de esperanza para los trabajadores migrantes mexicanos pero que se convierte en una lucha por la supervivencia cuando estos son perseguidos en el desierto por un vigilante armado sin piedad.
6. Desde allá (Venezuela)
Esta película dramática dirigida por Lorenzo Vigas, narra la historia de un protésico dental que contrata jóvenes que se desnuden en su apartamento mientras este se masturba. Hasta que se obsesiona con un de ellos, quien es pandillero.
7. Migas de pan (Uruguay y España)
Cecilia Roth es la protagonista de este filme dirigido por Mariane Rodríguez, el cual está inspirado en las presas de la dictadura uruguaya de 1973 a 1985.