Al parecer el mundo del fútbol está evolucionando cada día. En los últimos días ha llegado el rumor que la UEFA busca disputar la final de la Champions League en Nueva York.
Así lo lo leíste, el esloveno Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA, confirmó durante una entrevista realizada por la agencia de noticias AP, que se encuentra estudiando y negociando la posibilidad de jugar la final de la UEFA Champions League 2019 en Estados Unidos.
Ceferin dijo lo siguiente:
“Podría ser una muy buena idea y para los aficionados no sería un problema, Por ejemplo, para ir de Portugal a Azerbaiyán, se recorre la misma distancia que a Nueva York.”
Otro de los cambios que busca hacer el nuevo presidente de la UEFA es que las semifinales del torneo también se disputen fin de semana al igual que la final.
Otro de los candidatos para albergar la final del torneo es China, aunque el problema más grande en el continente asiático serían los horarios de televisión para el resto del mundo.
Tendremos que esperar a ver que decisión toma la UEFA con respecto a este tema. Por el momento está asegurado que la final del 2017 será en el Estadio de Cardiff en Gales y la del 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev.
¿Qué opinas tú de esta nueva propuesta?