Luego de 500 años, un equipo de arqueólogos e investigadores han abierto la tumba donde se considera descanso Jesús luego de la crucifixión en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la antigua ciudad de Jerusalén.
Es la primera vez en siglos que se ha levantado la losa de mármol, esto con el objetivo de conocer más sobre el Santo Sepulcro en Jerusalén, que durante miles de años ha sido un punto de peregrinación para millones de católicos que lo consideran el lugar más sagrado.
La apertura de la tumba se realizó el 26 de octubre y el momento fue grabado por National Geographic, quien realizará un documental con los hallazgos.
Los científicos creen que la tumba está atravesando por un proceso de restauración, ya que un alto tráfico de personas que visitan el lugar, el humo de las velas y el desgaste natural han deteriorado la estructura, por lo tanto, quieren investigar cuanto antes el lugar.
El equipo de investigadores es de la Universidad Técnica de Atenas y tienen desde el 26 de octubre, 60 horas para retirar la piedra y el relleno que encuentren para llegar hasta la tumba.