108 años tuvieron que pasar para que la famosa maldición de la cabra terminara y que los Cachorros de Chicago se volvieran a coronar como campeones de las Grandes Ligas.
En un partido que estuvo lleno emociones y hasta fue suspendido por la lluvia, los Cachorros de Chicago se quedaron con el titulo de la Serie Mundial al derrotar a los Indios de Cleveland en el juego 7 de la serie con marcador de 8-7.
Chicago llego al octavo inning con ventaja de 6-3 pero Cleveland dio batalla hasta los últimos momentos del partido. Con un rally de 3 carreras, la tribu empató el partido con un agónico cuadrangular de Davis para mandar el encuentro a extra innings.
Para hacer más dramático todo, cuando iban a empezar los extra innings, la lluvia se hizo presente en el Progressive Field y se suspendió por varios minutos el encuentro.
El descanso hizo que los cachorros se inspiraran y salieron al terreno de juego anotando las 2 carreras que les dieron el triunfo.
Con esto, el equipo de Chicago logró su tercer título en la MLB que no ganaban desde el año 1908.
La maldición de la cabra
Esta maldición se dio cuando Billy Sianis, inmigrante griego dueño del bar Billy’s Goat, intentó entrar al estadio con Murphy su cabra, a quien incluso le compró una entrada.
El problema se dio cuando no lo dejaron entrar con su mascota ya que las personas se quejaban que el animal «apestaba«.
Billy entonces decidió lanzar una maldición y dijo lo siguiente:
“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”
Cuando los Cubs no ganaron el campeonato, Billy le envió una carta al dueño del equipo en la que solo decía lo siguiente:
«¿Ahora quién apesta?»