El pasado sábado 5 de noviembre del 2016, los residentes del golfo de OB, al norte de Rusia, quedaron sorprendidos por una misteriosas bolas blancas que aparecieron en la playa.
Esta región se caracteriza por su frío extremo y la gran cantidad de nieve que cae en el lugar, pero esto realmente fue un fenómeno jamás visto por los habitantes de la región.
Las esferas blancas cubrieron aproximadamente 18 kilómetros de la playa en el golfo de OB. Los residentes informaron a las autoridades que algunas eran del tamaño de una pelota de tenis y otras llegaban hasta un metro de diámetro.
Pero, ¿Cómo se formaron?
Durante una entrevista realizada por uno de los canales más populares de la televisión rusa, Sergei Lisenkov, portavoz del Instituto de Investigación de la Antártida y el Ártico, explicó cuál fue la razón por la que se provocó este hermoso y misterioso fenómeno:
“Como regla general, primero se da un fenómeno natural primario: la formación de masas de hielo flotantes en el mar. Luego viene una combinación de los efectos del viento, de la temperatura, la forma del litoral y las condiciones del viento”.
Esta no es la primera vez que pasa algo similar en el mundo. En diciembre del 2014, las bolas blancas se formaron e invadieron el golfo de Finlandia y en diciembre del 2015, el lago de Michigan fue el afectado.