Por tercer año consecutivo, la Distribuidora Alcazarén realizó en Guatemala la «Copa Finest Call», una competencia diseñada para que los bartenders demuestren su talento, innovación y creatividad en la preparación de cocteles.
Finest Call, la marca estadounidense líder en mezcladores para la creación de cócteles, convocó a los bartenders del país en el Hard Rock Café de la ciudad de Guatemala para ser parte del certamen en las categorías «Tradicional» y «Flair».
En la categoría Tradicional los participantes debieron demostrar su capacidad innovadora para preparar cócteles de manera creativa tomando en cuenta los sabores, colores y texturas de la preparación final.
La categoría Flair, modalidad en la que se preparan las bebidas con un manejo acrobático de los instrumentos, califica la coordinación y complejidad de la rutina, creatividad y equilibrio en el aroma, sabor y la estética del cóctel.
Los ganadores en cada categoría son:
Categoría Tradicional:
- 1er. Lugar: Tabyta Mendoza
- 2do. Lugar: Rodolfo Marroquín
- 3er. Lugar: José Antonio Hernández
Categoría Flair:
- 1er. Lugar: Antonio Aguilar
- 2do. Lugar: Mario Alarcón
- 3er. Lugar: Jenry Castillo
Los ganadores representarán a Guatemala en la Competencia Panamericana de la Asociación Internacional de Bartenders a realizarse en República Dominicana en el 2017.
Previo a la realización de la Copa Finest Call, se hizo una selección de representantes de hoteles, bares, restaurantes y estudiantes del servicio de bar.
En esta edición, la Copa Finest Call tuvo como juez invitado al destacado bartender argentino Adrián Juárez, vicepresidente de la Asociación Internacional de Bartenders, para la región Norte América, junto a Douglas Montoya, Sommelier de Distribuidora Alcazarén y Jorge Castillo, Sommelier guatemalteco, quienes se encargaron de evaluar los diferentes aspectos de la preparación de los cocteles.