Así como ejercitas tu cuerpo con ejercicios y deporte, debes hacerlo con tu cerebro. Lo cual sin duda te ayudará a tomar mejores decisiones y a disfrutar de la vida desde un punto de vista más inteligente.
A continuación conoce los 5 hábitos que te ayudarán a tomar decisiones más asertivas:
1. Observa lo que pasa a tu alrededor
Ver no es lo mismo que observar. Esto implica analizar todo lo que se encuentra en tu espectro de visión. Como fluye un proceso, cómo se comportan las personas en ciertas situaciones,e entre otras cosas que no son meramente superficiales.
Se trata de ver lo que no se ve a simple vista. Esto te ayudará a observar cosas que nunca pensaste que estaban ahí.
2. Aprende constantemente
Nunca detengas el aprendizaje. Podrías leer algún libro, realizar algún curso por internet, entre otros. También puedes aprender de las personas que te rodean y de las situaciones. La experiencia te ayudará a tomar decisiones adecuadas en el futuro.
3. Aprende a escuchar
Escuchar todo lo que pasa en el mundo por el que transitas te ayudará a entender lo que piensan las demás personas realmente y a analizar ciertas situaciones que te ayudarán a ser más asertivo.
4. Experimenta
No te cierres a nuevas cosas, sal de tu zona de confort y experimenta. Siempre van haber cosas nuevas que sentir y que te pueden preparar para decisiones emocionales futuras.
5. Conversa con otras personas
Aprende de las personas a tu alrededor. No importa quien sea, seguramente tienes algo que aprender de esta. El intercambio de información con las personas es el secreto de una inteligencia emocional fuerte.