Guatemala es reconocida como uno de los países con índices más altos de emprendimiento a nivel mundial.
De acuerdo a estudios realizados, el poco éxito de estos emprendimientos, se debe a la falta de preparación académica por sus creadores, limitados de recursos económicos, poco tiempo invertido en el mismo e inestabilidad o cero aplicación de estrategia comercial.
Reconociendo estas necesidades, Blue Factor Marketing inicia en 2013 con el objetivo de impulsar y desarrollar marcas aplicando estrategias que permita a los emprendedores gestionar de mejor manera los recursos de su empresa, valiéndose de procesos actuales y con la visión de aplicar mejoras para optimizar el crecimiento comercial de su marca.
Al ofrecer servicios que resalten las ventajas competitivas de cada proyecto, se visualiza el crecimiento y posicionamiento de la misma a través del trabajo aplicado por profesionales en el área de mercadeo, diseño gráfico, administración y marketing digital.
Cada estrategia busca acompañar al emprendedor en todas las fases empresariales y comerciales en el desarrollo de la marca para establecer una comunicación clara y directa con el grupo objetivo, otorgando herramientas eficientes que potencialicen los resultados a corto y mediano plazo.
Como parte de su proyección social, Blue Factor Marketing busca apoyar a micro emprendedores ofreciéndoles asesoría y talleres gratis que ayuden a activar su propuesta empresarial.
El movimiento emprendedor tiene un importante incremento cada año, lo que impulsa la generación de empleos, innovaciones y la participación activa en el desarrollo económico integral. Al crear herramientas que permiten a los emprendedores asegurar el éxito de sus negocios, habrá un gran impacto positivo en las tasas de empleo en Guatemala a largo plazo.