La batería de los Smartphone se van deteriorando al pasar del tiempo, pero es peor cuando no utilizamos nuestros dispositivos de forma adecuada.
Algunos hábitos indebidos pueden reducir aún más la vida de una batería. Para evitar este tipo de problemas, a continuación hablaremos de tres hábitos que debes evitar para que no se destruya la batería de tu teléfono.
Esperar a que la carga llegue a 0%
Este es uno de los errores más comunes entre los usuarios de teléfonos inteligentes y uno de los peores hábitos. Debes evitar que esto suceda y no debes intentar encender el teléfono después de que se haya apagado por falta de energía.
Los Smartphone siempre guardan una pequeña reserva de energía incluso cuando les queda un 0%, pero si se intenta encenderlo en ese estado, es probable que a corto plazo el aparato presente serios problemas.
Cargas Innecesarias
Muchos expertos en tecnología recomiendan que el usuario debe evitar a toda costa las múltiples cargas. Estas cargas hacen que los ciclos de vida de la batería se vean forzadas.
Hacer cargas más de 2 o 3 veces al día y por cortos periodos de tiempo, literalmente mata la función y vida del dispositivo y la batería.
Exponer el Smartphone a altas temperaturas.
El usuario debe evitar exponer su teléfono a la luz del sol o dejarlo en lugares donde la temperatura es muy alta. Evitar estas prácticas ayudará a conservar el buen estado de una batería.
Si tu dispositivo se sobrecalienta, es una señal que necesita una reparación inmediata antes que llegue a arruinar otras área de tu Smartphone. También debes evitar utilizar las APPS que sobrecalientan tu teléfono, esto es muy dañino.
Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda.