¿Tienes una piel grasa? Entonces, seguramente maquillarte adecuadamente puede ser un gran problema, ya que la piel grasa es más propensa a tener espinillas o granos.
Además, al terminar de maquillarte puede que tu piel luego de un tiempo comience a mostrarse brillante y de esta manera tengas que retocarte a cada momento.
No te preocupes, te dejamos estos consejos para maquillarte adecuadamente cuando tienes una piel grasa:
Mantén tu rostro humectado
Es muy importante que mantengas un rostro bien humectado y limpio. De otra manera, no podrás combatir el brillo que hay en tu piel y que se produce constantemente. Realiza una rutina de limpieza en el rostro diariamente.
Aplica una pre base
Este es un producto cosmético que ayuda a la fijación de tu maquillaje en la cara. También ayuda a cerrar los poros, suaviza la piel y controla la producción de grasa en este. Además, ayuda a igualar la piel por lo que facilita la aplicación del maquillaje.
Sombras o rubor
Olvídate del rubor o sombras en crema, siempre usa aquellos en polvos compactos. Además, lo más recomendable es que utilices tonos mate. Los brillantes harán que tus párpados se vean brillantes.
- No utilices los dedos para aplicar los productos de maquillaje. Utiliza brochas o esponjas para que lo apliques en tu piel, ya que con los dedos estimularás la producción de grasas.
- Usa bloqueador solar que posea bajo contenido de aceite para proteger tu piel.
- Lava semanalmente los instrumentos con los que aplicas el maquillaje. Parte de la higiene de la piel es mantener limpios los instrumentos con los que te maquillas.
- Usa mascarilla para el rostro al menos una vez por semana para que te ayuden a humectar e hidratar tu piel.