Un 15 de julio del 2012, un desconocido cantante sur coreano llamado «PSY» publicaría un video en YouTube sin saber que este lo llevaría a la cima del mundo.
Ese video se llamaba «Gangnam Style«, una canción que tenía un contagioso ritmo y una coreografía que fue bailada en todas las fiestas y discotecas del mundo. Este video se convirtió en uno de los videos más vistos en la historia. Actualmente cuenta con más de 2.7 mil millones de reproducciones.
El éxito de esta canción fue absoluto y PSY logró conquistar Estados Unidos, el mercado más difícil del mundo, en un par de días. Un año después de este video, el cantante decidió lanzar una nueva canción llamada «Gentleman«.
Esta canción también fue exitosa y cuenta con más de mil millones de reproducciones y en menos de 24 horas ya había superado las 40 millones de visualizaciones. Todo iba bien para el coreano hasta que un pequeño secreto fue revelado.
En la letra de una de las primeras canciones que PSY había lanzado en su carrera, el cantante criticaba fuertemente al gobierno de Estados Unidos por su guerra con Irak. A pesar de que PSY se disculpó con un comunicado, muchas puertas se comenzaron a cerrar.
Otro de los problemas que comenzó a sufrir el cantante fue el alcoholismo que terminó de enterrar el éxito que había alcanzado con «Gangnam Style». El cantante admitió varias veces que tenía problemas con la bebida pero al parecer no buscó ayuda.
En 2014 quiso resurgir lanzando una canción con el popular rapero Snoop Dogg pero la canción solo logró alcanzar 278 millones de reproducciones. Esto no es ni un tercio de lo que alcanzó con sus anteriores canciones.
Hoy en día, PSY solo está enfocado en conquistar el mercado de China y Asia con nueva música que está más acorde a su cultura.