Los esperados «XV Años de Rubí» por fin se celebraron el pasado domingo 26 de diciembre en la comunidad de «La Joya» en San Luis Potosí.
Se tiene estimado que la familia Ibarra García recibió a más de cinco mil personas entre invitados, auto-invitados y medios de comunicación que llegaron al lugar para presenciar el evento del año.
Debido a los miles de invitados que se hicieron presentes en el lugar, la agenda de la celebración sufrió varios retrasos, pero esto no impidió que el evento se realizara en su totalidad.
Los miles de invitados abarrotaron una comunidad que solo cuenta con 200 habitantes y decidieron celebrar a lo grande y degustar de platillos como mole con carne de cerdo asado, barbacoa, arroz y el tradicional pastel.
Cerca de 300 personas fueron las privilegiadas de presenciar la misa que se realizó en una capilla en las horas de la mañana. Durante la misa, el sacerdote aprovechó la oportunidad para exhortar a los asistentes para construir un mundo en donde reine la paz y la justicia.
A la fiesta asistió el gobernador del estado mexicano quien confesó haberle regalado a Rubí unas novelas de Ángeles Mastretta, otro de García Márquez, uno de Isabel Allende y una computadora. El alcalde de la comunidad también aprovechó el momento para regalarle un carro a Rubí para «que vaya a la escuela».
El momento malo de la fiesta ocurrió cuando un accidente durante la carrera de caballos dejó una persona muerta. Un joven fue arrollado por los caballos que participaron en la «Chiva» y murió debido a los múltiples golpes recibidos.
Definitivamente, va a ser muy difícil que otra fiesta en México la llegue a superar.